Acto conmemorativo en el Día de la Policía
Acto conmemorativo en el Día de la Policía XUNTA DE GALICIA

El comisario jefe de la Policía Nacional de Santiago, Félix García, ha defendido la labor policial en la capital gallega y ha hecho hincapié en la baja tasa de criminalidad, pero también ha llamado a "reflexionar sobre la seguridad" de la ciudad desde la perspectiva del terrorismo.

No en vano, Félix García ha incidido en que, "por sus propias características", Santiago puede ser "objeto" de un ataque terrorista, una cuestión que resulta "imprevisible".

De hecho, desde hace años, se apunta a que la situación de la capital gallega como referente turístico internacional y centro de peregrinación clave para el cristianismo, la sitúa como objetivo del yihadismo.

En todo caso, en el acto conmemorativo del Día de la Policía, tras "un año lleno de incertidumbre y tensión", el comisario jefe ha subrayado que la Policía continúa "manteniendo a la ciudad tranquila" pese a que tiene "vacantes".

De hecho, ha apuntado que, aún así, se lograron "aumentar las patrullas". Pero ha insistido en que, en todo caso, sería necesario contar con más personal.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Por su parte, el comisario de la Policía Autonómica, Fernando Pico, ha reivindicado el papel de los efectivos policiales en cuestiones como el combate de los incendios forestales, sobre todo en el área de la prevención.

Asimismo, ha puesto el foco en la lucha contra la lacra de la violencia machista y la contribución en la protección de decenas de víctimas. También ha subrayado que no se descuidan la protección de los menores en la comunidad.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.