Así lo ha indicado este martes en una nota la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, después de que el PSOE haya insistido en el retraso municipal para conceder estos permisos a seis comunidades para instalar ascensores.

Igualmente, profesionales del sector han venido demandado una mayor agilidad, como recordó este lunes el decano del colegio de Arquitectos, Pedro Cámara. Valoró, no obstante, que desde agosto se "ha hecho caso" a su reivindicaciones destinando "los recursos técnicos a intentar paliar la falta de rapidez", de modo que pidió que se mantenga hasta normalizar la situación.

En este sentido, la edil ha confirmado que desde su área se cuenta "con la colaboración e implicación del personal de los servicios técnicos que llevan varias semanas trabajando en horario de tarde para tramitar las licencias de obra menor en plazos más que razonables".

"Hoy mismo he firmado licencias con fecha de 14 de agosto por lo que el plazo se ha reducido considerablemente y no hay que crear alarmismo al respecto", ha manifestado no sin invitar a "los alarmistas" a preguntar por el tiempo en capitales cercanas como Granada y "comprobarán que un plazo de dos meses es un periodo totalmente normal para tramitarlas".

Cárdenas ha explicado que falta personal en Urbanismo por encontrarse gente de baja, pero los funcionarios en activo "se han implicado realizando un trabajo adicional por las tardes para bajar" el periodo en que se conceden estos permisos municipales.

"Poco a poco irán incorporándose las bajas, de manera que podamos mantener este compromiso de sacar licencias de obra menor en este periodo de tiempo. Un plazo que entra dentro de la normalidad y no es de recibo que de lugar a alarmismo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.