Gonzalo Sichar en la carretera de Benamargosa
Gonzalo Sichar en la carretera de Benamargosa CS

Esta vía tiene pendiente desde abril de 2016 el desarrollo de unos trabajos para modificar el trazado de dos curvas peligrosas y acabar con dos vados inundables que soportan numerosos vecinos de la localidad y del entorno de la barriada de Triana, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, han recordado desde Cs a través de un comunicado.

El portavoz de Cs en Diputación, Gonzalo Sichar, ha explicado que hace ahora dos años y medio los populares anunciaron que comenzarían las obras en 2016, "pero desde entonces no ha habido novedad alguna en el asunto".

Para criticar este retraso y evitar que se dilate más en el tiempo, desde Cs se va a llevar al próximo pleno una moción que reclama "iniciar cuanto antes los trabajos", ha explicado el diputado.

En concreto, tal y como ha recordado, se trata de una actuación que contempla modificar el trazado actual para corregir varias curvas existentes y "que son muy peligrosas", además de encauzar el lecho de dos arroyos que actualmente pasan sobre la carretera, "complicando la circulación por la barriada de Triana en Vélez en época de fuertes lluvias, como las que se esperan con la llegada del otoño".

De igual modo, ha resaltado que desde la Diputación se anunció, ya en 2016, la dotación presupuestaria que tendría el proyecto, más de 500.000 euros. "A día de hoy no hay ni rastro de la obra y no hay visos de que vaya a empezar", ha insistido el portavoz de la formación naranja.

Para Sichar, resulta "de vital importancia mantener y mejorar el estado de las carreteras provinciales por la seguridad de los vecinos, trabajadores y cualquier conductor que circule por ellas en cualquier época del año".

En la moción que Cs llevará a la Comisión de Cuentas y Desarrollo Económico, se recoge que la Diputación debe prestar especial atención y subsanar los puntos negros que existen en el mapa provincial de carreteras, donde se produce una mayor concentración de accidentes.

"Y, además, es vital que se haga un esfuerzo especial en las obras para encauzar los arroyos y ríos que discurren junto a las carreteras: no queremos que se vuelvan a repetir estampas tan trágicas como el hundimiento de la carretera de Salares a Árchez que tuvo lugar el pasado marzo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.