La inmersiva exposición 'Van Gogh Alive' llegará a Madrid en diciembre

Van Gogh Alive-The Experience, la exposición que permite acercarse mediante la tecnología a la vida y obra del pintor holandés llegará a Madrid el 26 de diciembre para crear "una experiencia envolvente y llena de emoción" con más de 3.000 imágenes de gran tamaño que cubren paredes, techos y suelos.

Después de recorrer cuarenta ciudades, la exposición multimedia sobre Van Gogh abrirá sus puertas en el Círculo de Bellas Artes, donde permanecerá hasta el 26 de febrero, según informa en una nota de prensa Nomad Art.

La experiencia combina 3.000 imágenes en movimiento con luz y música, lo que permitirá al público sumergirse en el universo pictórico del artista de un modo que se aleja de lo convencional.

Van Gogh Alive, que se estrenó en Sevilla la pasada primavera y que ahora se puede visitar en Alicante hasta el 16 de diciembre, hace uso de la innovadora tecnología Sensory4, capaz de lograr que los cuadros del pintor cobren vida a gran tamaño en las paredes, las columnas y los suelos.

A esa escala las formas vibrantes y los colores del trabajo de Van Gogh adquieren otra dimensión y estimulan los sentidos de forma diferente en la que lo hacen los lienzos.

"Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras, contemplar el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o los famosos cuadros La Habitación de Arlés y Los Girasoles", señala la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento