Calatayud celebrará el día 20 una nueva edición de la Survival Zombie
Calatayud celebrará el día 20 una nueva edición de la Survival Zombie AYTO. CALATAYUD

Un real game de seis horas de duración, que comenzará a las 21.00 horas y durará hasta las 3.00 horas. A partir de las 16.00 horas los participantes ya podrán recoger su pack de identificación y toda la información necesaria en la Casa de la Juventud.

Es la tercera ocasión que este evento se celebra de forma consecutiva en Calatayud, aunque este año se incorporan destacadas novedades en el horario, el guión, las pruebas y más zombies en las calles para conseguir un evento más intenso y divertido.

La organización ya está trabajando en identificar ubicaciones en el casco histórico bilbilitano, que estará abarrotado de escenas teatralizadas. Un equipo de 70 personas, entre zombies, maquilladores y demás personal de organización, garantizarán el éxito de esta actividad en la noche del sábado día 20.

Esta experiencia de ocio alternativo, sin violencia y en la que está prohibido el consumo de alcohol, está orientada a personas de todas las edades. Participantes de 10 a 14 años deberán estar acompañados de padre/madre o tutor y de 14 a 18 años tendrán que presentar un permiso. Como en ocasiones anteriores, se habilitarán autobuses para aquellos inscritos llegados de otras ciudades como Barcelona o Zaragoza.

Los supervivientes se meterán en el papel de una trama catastrófica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para sobrevivir. Deberán resistir sin "ser cazados por los zombies" para ver el espectacular final. Todos los participantes estarán identificados con un pañuelo de diferentes colores: verde para los supervivientes, rojo para los zombies, amarillo para organización, rosa para abonados y azul para prensa/medios.

deAcero Producciones Artísticas organiza este evento con la agencia comercializadora Survival Zombie, con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud. La firma ha celebrado 220 actividades de este tipo en todo el país y opera en México, Colombia y Perú.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.