El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, al ser detenido
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, al ser detenido EUROPA PRESS

La detención este martes del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, forma parte de unas diligencias iniciadas por la Fiscalía de Lleida por unos hechos que podrían ser constitutivos de diverso delitos contra la Administración publica de cohecho y fraude en materia de contratación, así como de blanqueo de capitales.

Esa actuación se ha producido en el marco de unas diligencias previas incoadas a raíz de una querella formulada por esta Fiscalía.

La querella fue admitida por el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida en enero de 2016, ha informado este martes la Fiscalía de Lleida en un comunicado.

La operación, en la que han sido detenidas 26 personas, la ha realizado la Unidad Central Anticorrupción de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra y ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida.

Con autorización judicial se han practicado registros en la sede de la referida corporación y en diferentes empresas dedicadas a la realización de obra pública de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Lleida.