Antón Gómez-Reino,. En Marea
Antón Gómez-Reino,. En Marea EN MAREA - Archivo

Gómez-Reino ha hecho estas declaraciones en Madrid, tras un encuentro con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y antes de que Bescansa hiciera público que será candidata a la secretaría general de Podemos en Galicia.

Así, ha señalado que si Bescansa decide volver a Galicia para implicarse "por primera vez" en la política gallega, su candidatura de unidad le dará la bienvenida y le buscará acomodo en la lista, pero le ha advertido de que si decide "romper la unidad", ellos seguirán siendo "la candidatura de encuentro y la mayoritaria".

"Llevamos muchos años trabajando en Galicia, construyendo el espacio del cambio, construyendo Podemos Galicia y las mareas, y llevamos unas semanas trabajando en un espacio de unidad y de encuentro en el que está la mayor parte de los cargos públicos y orgánicos. Pretendemos poner el foco sobre la unidad, sobre la fraternidad, sobre un Podemos Galicia fuerte; y creo que por responsabilidad y por el mandato de los inscritos en Vistalegre, nadie debería de llegar para romper la unidad, creo que sería una mala noticia si así fuera", ha recalcado Gómez-Reino al ser preguntado por Bescansa.

Además, Gómez-Reino ha incidido en que abre las puertas de su candidatura a la fundadora de Podemos porque, a su juicio, "lo importante es la unidad para un Podemos fuerte", y ha remarcado que a su candidatura, nunca la encontrarán "en un proyecto que vaya contra Podemos y contra su secretario general Pablo Iglesias".

En este sentido, el diputado ve "contraproducente" que alguien -por Bescansa- que no ha participado de la política en Galicia "desde hace veinte años", llegue de "esta forma". No obstante, le ha dado la bienvenida.

Con todo, y al ser preguntado sobre en qué puesto estaría en esa lista Bescansa, no ha querido especificarlo, pero sí que le ha reprochado que tras decir que hablaría con todos para decidir qué hacer, "extrañamente" él no ha recibido ninguna llamada.

"Ayer intenté hablar varias veces con ella pero no cogió el teléfono, se hace extraño que esté tratando de construir en clave de lealtad a los que estamos, desde hace muchos años, construyendo una lista de unidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.