Una de las obras de la muestra
Una de las obras de la muestra BANTIERRA

En la muestra 'Héroes y Dioses', organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón, el escultor presenta esculturas en bronce, madera, resina y piedra, en las que se aprecia a los dioses asomándose al escenario humano en su aparente inexistencia; en su guerra eterna por el dominio del cielo o interactuando con los hombres.

Este artista tiene gusto por el modelado y no esconde las huellas que deja sus herramientas. Más aun, las utiliza como parte de la textura de la superficie, muchas veces acompañada de pequeños coágulos de material. Esas distintas calidades de texturas producen sensaciones táctiles muy diversas.

Alfonso Ortiz Remacha ha afirmado lo siguiente: "En esta exposición he priorizado los rostros frente a los cuerpos. Hay una relación del rostro con el misterio primigenio de la máscara. El rostro humano es la más perfecta manifestación del mundo visible".

Este escultor se formó en la Escuela de Artes y Oficios, en la antigua sede de la plaza de los Sitios de Zaragoza. Los hermanos Albareda, Martínez Lafuente, Cano y Pascual Blanco fueron algunos de sus profesores. Compaginó sus estudios de arte con los de Filologíahispánica en la Universidad de Zaragoza, y el encuentro con la literatura y las nuevas corrientes poéticas le hicieron descubrir nuevos paisajes de inspiración. Ha expuesto desde 1990 en salas de Zaragoza y del resto de España.

La exposición se podrá contemplar en la Sala Bantierra de la calleCanfranc de Zaragoza, desde el próximo día 4 de octubre y hasta el 2 denoviembre, de lunes a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Ya el 8 de noviembre viajara a Calatayud, donde permanecerá hasta el día 5 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.