La consejera de Salud, María Martín
La consejera de Salud, María Martín GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

Ha señalado que su misiva "es respuesta a la desinformación sobre la sanidad riojana", porque "cuando se conoce en profundidad cómo funciona y qué sanidad tenemos en La Rioja duele mucho ver que determinados movimientos se dedican a desinformar de cómo funciona la sanidad".

Martín ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, una vez concluida la comparecencia de prensa, en la que se ha detallado la campaña del Día Mundial del Cáncer de Mama.

En este punto, ha recordado que su departamento ha recogido llamadas de Ayuntamientos y de otras instituciones que "al parecer han recibido una carta en la que se alarmaba del estado deteriorado de la sanidad riojana". Por ello, "era mi deber, sobre todo a los ayuntamientos que es de donde más llamadas hemos recibido, ponernos a su disposición para decirles que la sanidad riojana es uno de las mejores sistemas sanitarios autonómicos, como indican varios datos concretos y reales".

Por ello, Martín ha asegurado que "es mi deber defender la gestión de las 5.000 personas que trabajan en el sistema sanitario riojano". Asimismo ha puesto a disposición de todo el mundo "los datos que se quieran obtener y que podamos tener para seguir demostrando, con hechos y con datos objetivos, que la sanidad riojana es fuerte y es un motivo de orgullo para los riojanos".

La consejera ha destacado que "iniciamos un periodo electoral en el que este tipo de cuestiones suelen derivar en utilizar la sanidad riojana como arma arrojadiza contra gobiernos, y casi siempre gobiernos del Partido Popular".

Finalmente, ha negado haber atacado a nadie con su carta, sino que lo que "he hecho es poner a disposición de los que han recibido una carta atacando al sistema sanitario de La Rioja" la información, porque "es mi deber como consejera de Salud defender un sistema del que me siento orgullosa".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.