Nieves Herrero desvela que un amigo de sus padres abusó sexualmente de ella cuando era una niña

Nieves Herrero
Nieves Herrero
LUIS MALIBRAN/13TV
Nieves Herrero

"No recuerdo la edad que tenía exactamente. Cuando tenía entre tres y cinco años sufrí abusos de un amigo de mis padres. Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta que prefieres olvidarlo para evitar del daño".

La periodista Nieves Herrero ha contado así a Público, en exclusiva, que fue una víctima de abusos sexuales cuando era una niña. De su presunto abusador, Herrero dice que recuerda "sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma".

"No hay derecho a que te roben la infancia de esa manera. No hay derecho a que lo más bello del mundo que es ser niña te lo estropeen de esa forma. Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba. Por eso me escondía cada vez que venía a casa. No quería estar con él. Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto".

En la entrevista asegura que es necesario "educar a la fragilidad de la infancia y proteger a los menores de tanto depravado".

Sobre su decisión de compartirlo publicamente, la periodista asegura que ya no hace daño a sus padres el hecho de contarlo. "Coompartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad qeu tenemos que cortar de lleno".

Herrero le cuenta a Nuria Coronado, autora de la entrevista, que "por muy duro que sea lo que nos pase creo que el ser humano tiene la capacidad de seguir adelante" y considera que el feminismo le ha curado y que a través del periodismo ha apoyado a visibilizar a muchas mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento