Acto de entrega de 15 becas Philip Morris a alumno de la ULL
Acto de entrega de 15 becas Philip Morris a alumno de la ULL CEDIDA POR LA ULL

Las becas, cuyo acto de entrega se produjo este lunes en el Rectorado de la ULL, tienen una cuantía única por alumno de 1.568,81 euros y van destinadas a ayudar a sufragar los gastos del curso 2017-18, según ha informado el centro universitario a través de un comunicado.

El acto de recepción de la documentación contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas; el vicerrector de Estudiantes, José M. García Fraga; y el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias, José Segura Tejedor.

El rector manifestó su satisfacción por poder contar con un socio como Philip Morris, cuya aportación permitirá a muchos estudiantes ponerse al día en el pago de sus tasas académicas e, incluso, poder iniciar sus estudios de máster.

"ESPAÑA NECESITA MÁS UNIVERSITARIOS", SEGÚN EL RECTOR DE LA ULL

"Frente a lo que se suele decir, lo cierto es que España está por debajo de la media de la OCDE en alumnado universitario. Necesitamos más estudiantes", defendió.

El director de asuntos Corporativos de la compañía mecenas felicitó a los becados y resaltó que ya son más de 200 los estudiantes de las dos universidades públicas canarias que han sido beneficiarios de estas ayudas.

Recordó que el programa de becas incluye una posibilidad opcional de realizar prácticas en sucursales de la compañía, gracias a las cuales ya han salido varios contratos en sedes internacionales. Por ello, Segura Tejedor recalcó la importancia de dominar el inglés para moverse en contextos internacionales.

PRÁCTICAS OPCIONALES PARA "SALIR AL MUNDO REAL"

El vicerrector de Estudiantes también valoró esa posibilidad de realizar prácticas que incorpora la beca, pues supone una excelente oportunidad para "salir al mundo real". "Y cuando estén en la empresa, se darán cuenta de que la formación que han recibido en la universidad les va a ser muy útil", defendió.

La convocatoria de estas ayudas se publicó el pasado mes de junio y a ellas concurrieron 43 personas, de las cuales, tras el baremo correspondiente, se han seleccionado a las 15 beneficiarias, que ha resultado ser estudiantes de los grados en Derecho, Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Biología, Farmacia, Psicología, Química, Español: Lengua y Literatura y Geografía y Ordenación del Territorio.

El alumnado beneficiario de estas ayudas debía cumplir requisitos como haber estado matriculado a tiempo completo en la Universidad de La Laguna durante el pasado curso 2017-18, haber nacido después del 31 de diciembre de 1985, y haber superado el 50% de los créditos necesarios para completar los estudios de grado, licenciatura o diplomatura; y tener una renta per cápita que no supere los 15.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.