Agudo en rueda de prensa
Agudo en rueda de prensa EUROPA PRESS

Agudo, que en todo caso se ha alegrado del descenso del dato, ha considerado que los meses de septiembre son siempre "buenos" para el empleo por ser Castilla-La Mancha una tierra "agrícola" y por su impacto del sector de la viña.

Aún así, ha dicho en rueda de prensa que en 2016 se creó el doble de empleo del que se ha creado en 2018, por lo que ha pedido "cuidado" a la hora de interpretar los datos de empleo.

"La tendencia no es excesivamente buena. Aunque el dato ha sido positivo y es motivo de alegría, hay datos que son preocupantes, sobre todo en la tendencia del mercado laboral", ha dicho Agudo, poniendo de relieve que el paro entre las mujeres "sigue subiendo", algo que es "motivo para que el Gobierno se ponga a trabajar de una vez por todas".

Además, ha precisado el pasado año fueron más del doble las contrataciones realizadas en el mismo mes de 2017. "No sólo se contrata la mitad, sino que además muchos de los contratos de este mes son temporales. Es preocupante porque la tendencia no es tan positiva", ha defendido.

Por eso, ha pedido "no echar las campanas al vuelo" al Gobierno regional, exigiendo que "se acabe con la precariedad y se trabaje por la estabilidad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.