Tómate a risa reñir con tu pareja

La idea surgió de un grupo de madres del distrito Sur de la ciudad: Al menos unos 20 gijoneses aprenderán a tomarse a risa las peleas con su pareja por sólo cuatro euros. La Universidad Popular de Gijón impartirá el próximo mes de mayo un curso de cuatro horas para enseñar a las familias a utilizar el humor en sus conflictos. El objetivo, según Clara Llata, responsable de esta iniciativa, es que «un psicólogo enseñe a los padres, madres y abuelos a aplicar las técnicas de la risoterapia enfocadas a las relaciones familiares», señala.

Además de los beneficios que la risa aporta a nivel psicológico y fisiológico, Clara Llata opina que hay mucho estrés en el trabajo y que cada vez más a menudo se generan tensiones dentro de las parejas. El humor, en este caso, sería «una ayuda, un nuevo método para afrontar las discusiones de otra manera», señala.

El mes pasado se llevó a cabo la primera convocatoria. Era de prueba, tenía 20 plazas y todas las solicitudes se completaron casi el primer día. Sin embargo, como señala Clara Llata, «si hay mucha demanda, podemos duplicar el curso, si hay suficiente tiempo y dinero», comenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento