Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente dos meses, en las que por parte de efectivos de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en una parcela situada dentro del casco urbano de la localidad, comenzando una investigación para determinar el lugar y las personas que podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad.

Tras realizar gestiones de comprobación, los investigadores descubrieron un solar deshabitado en el que podría albergarse la plantación, visitado de manera asidua por una persona que residía en una vivienda contigua a este solar, con antecedentes anteriores por cultivo de marihuana, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias sobre el delito de cultivo de marihuana, se realizó una vigilancia permanente sobre dicho lugar hasta que se obtuvo el mandamiento judicial para realizar un registro en su interior.

Durante el registro, la Guardia Civil intervino seis plantas de marihuana de gran tamaño, una bolsa con cogollos de marihuana, dos televisores de alta gama, un ordenador portátil, una cámara de fotos, gran cantidad de joyas y 2.400 euros en efectivo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.

Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.