La FSA "está más abierta a la gente" que hace un año y ha "recuperado su imagen pública", celebra Barbón

  • OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Ejecutiva de la FSA, con Adrián Barbón en el centro
Ejecutiva de la FSA, con Adrián Barbón en el centro
EUROPA PRESS
Ejecutiva de la FSA, con Adrián Barbón en el centro

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha asegurado este lunes que la Federación está "más abierta a la gente" y ha "recuperado su imagen pública" durante este primer año de la nueva Ejecutiva socialista.

Coincidiendo con el primer aniversario de la elección de Barbón como secretario general de los socialistas asturianos, el dirigente político ha realizado una valoración de su primer año como secretario general, afirmando que "hoy la Organización está mucho mejor que hace un año".

En una rueda de prensa, ha dado por zanjadas las "resistencias al cambio" del inicio de su mandato, y ha destacado que "hoy muchos que votaron a la otra candidatura trabajan en sintonía con la Organización". "Vamos por el buen camino", ha asegurado, para afirmar que "el cambio era beneficioso para el partido".

Así, ha recordado que su llegada al poder se había interpretado como una "catarsis" que haría imposible la convivencia entre el partido y el Gobierno asturiano, liderado por el exsecretario general de la FSA, Javier Fernández. "El partido apoya al Gobierno para que cumpla lo máximo posible del programa con el que se presentó a las elecciones en 2015", ha defendido.

UN PARTIDO "MÁS FUERTE" QUE HACE UN AÑO

En su balance, Barbón ha asegurado que la FSA es un partido "más fuerte" ahora que hace un año, cuando llegó a la secretaría general. "El partido ha recuperado actividad y presencia, está mucho más presente en el territorio y es mucho más participativo", ha asegurado.

Así, ha detallado que en el último año representantes de la FSA han participado en 300 actividades, y Barbón "casi en 200". El secretario general ha visitado además 55 concejos asturianos. Además, se han celebrado 16 comisiones ejecutivas, cuatro de ellas fuera de la sede de la FSA, coincidiendo con el objetivo de "llevar el partido al territorio".

La FSA, ha dicho, "ha reaparecido en el debate político asturiano", recuperando "el terreno perdido en el debate público asturiano". Tanto es así que a su juicio "la agenda política no se entiende sin la FSA".

En clave electoral ha señalado que la FSA es el partido que más simpatía despierta entre los asturianos, y es el que menos rechazo genera, de acuerdo al último CIS. "Estamos situándonos en las mejores posiciones para ser la fuerza que genere mayor confianza y tenga mejor resultado de apoyo entre los asturianos", ha asegurado.

En cuanto a la negociación presupuestaria en el Principado, ha llamado a los partidos de la Junta General a no fijarse líneas rojas, y les ha invitado a dialogar para cumplir con "las demandas de los asturianos".

Preguntado por el nuevo Ejecutivo nacional, se ha mostrado "convencido" de que Asturias tendrá "infinitas más posibilidades" de avanzar con un gobierno del PSOE que del PP. "Siete años de Rajoy han sido siete años perdidos", ha recordado.

NOVEDADES EN REDES SOCIALES Y LA WEB

Coincidiendo con el aniversario de la nueva ejecutiva, el secretario de movilización y redes de la FSA, Iván González, ha presentado la nueva página web del partido, en la que volcarán la actualidad del partido, su historia, documentos orgánicos, e información sobre la dirección política y el día a día de la organización. La nueva web nace como "una vía de comunicación a disposición de los asturianos". Esta nueva página estará disponible en castellano y en asturiano.

González ha destacado que desde que esta Comisión Ejecutiva asumió la dirección hace justo un año, han experimentado un "crecimiento notable" en las redes sociales, abriendo también nuevos perfiles en redes como 'Instagram'. "Son una vía más de comunicación con los asturianos", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento