La Diputación impulsa una estrategia para recuperar oficios y generar empleo a través de Málaga de Moda

  • La Diputación de Málaga impulsa una estrategia para la recuperación de oficios relacionados con el sector textil a través de Málaga de Moda, que organizará cursos y talleres de estos oficios en los municipios de la provincia.
Impulso de la Diputación de Málaga de Moda
Impulso de la Diputación de Málaga de Moda
DIPUTACIÓN
Impulso de la Diputación de Málaga de Moda

Por su parte, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo colaborará con la institución provincial para asesorar a los participantes en las acciones formativas sobre autoempleo y generación de empleo bajo del modelo de cooperativas.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a María Jesús Hidalgo, directora provincial de Faecta, la organización que representa en Andalucía el cooperativismo de trabajo, un sector que destaca por la generación de empleo estable y de calidad.

El diputado ha explicado que en el sector textil se detecta una demanda de profesionales de diversos oficios que han ido desapareciendo. Por ese motivo, desde Málaga de Moda está previsto celebrar cursos y talleres de especialidades como la costura, el bordado o el patronaje, entre otras, en diferentes municipios de la provincia.

Por su parte, Faecta se ha sumado a la iniciativa de Málaga de Moda para ofrecer asesoramiento y capacitar a los participantes en autoempleo y generación de empleo bajo del modelo de cooperativas, de manera que las personas que se formen en los distintos oficios o que perfeccionen sus conocimientos puedan trabajar para las distintas firmas malagueñas de moda, satisfaciendo así una demanda de las propias firmas y reduciendo al mismo tiempo el desempleo en la provincia.

Málaga de Moda sigue así avanzando en una estrategia global que persigue impulsar el sector desde sus diferentes ámbitos y detectar y resolver demandas de muy diversa índole.

En este sentido, Florido ha recordado que la pasada semana se desarrolló otra acción formativa, en este caso, para informar a los creadores sobre la protección legal del sector de la moda.

Desde su creación, la marca de moda de la Diputación, que nació siguiendo la estela de éxito de Sabor a Málaga, ha facilitado que los creadores malagueños participen en ferias tanto nacionales como internacionales, atendiendo así una de las primeras y principales demandas planteadas por los propios creadores durante las mesas de trabajo previas a la creación de la marca.

Este año, además de mantener las subvenciones para la participación en eventos, hay una convocatoria de ayudas para la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías.

Málaga de Moda ha colaborado también con diversas actividades como la Pasarela Larios 2017 y 2018, la Feria Internacional de la Moda Flamenca, los eventos Invitada Perfecta celebrados en Marbella y Madrid, una jornada sobre turismo de compras, el encuentro con Modesto Lomba, las jornadas Fashion Meets Málaga o el salón Atelier Couture de Madrid, en el que participó Rafael Urquizar, diseñador de alta costura adherido a Málaga de Moda.

Otras firmas de alta costura que forman parte de la iniciativa son Gemma Melé, Montesco, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos o Susana Hidalgo, y entre las empresas adheridas se encuentran Gisela y Maltessa Eyewear, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento