Durante Fallas habrá 200 WC de quita y pon en las calles de Valencia

  • Es la misma cantidad que el año pasado. Vecinos y falleros creen que serán insuficientes.
  • Se instalarán en las zonas más transitadas del 15 al 19 de marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Vecinos y turistas tendrán un lugar donde hacer sus necesidades cuando salgan a la calle a disfrutar de las Fallas.

El Ayuntamiento instalará por segundo año consecutivo alrededor de 200 urinarios del 15 al 19 de marzo, según la Concejalía de Sanidad. La cifra exacta se conocerá la semana que viene, cuando elija la empresa que se hará cargo de este servicio en función de lo que ofrezca cada una.

El año pasado hubo críticas vecinales al considerarlos insuficientes

El año pasado se pusieron por primera vez este tipo de retretes, pero del 12 al 19 de marzo, y tras las fiestas, hubo críticas vecinales al considerarlos insuficientes. En este sentido, fuentes de la Concejalía de Sanidad han explicado: «El objetivo de esta actuación, unida a la campaña para
eliminar los malos olores, es que la ciudad esté lo más limpia posible y, también, suplir una carencia en aquellos puntos donde va a haber mucha gente por actos del Ayuntamiento, como conciertos, castillos, mascletaes y en zonas de ocio. Está claro que siempre van a faltar, pero no podemos poner uno por persona».

Pese a todo, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha insistido en que «hay que incrementar el número. El año pasado hubo muchas quejas porque no llegaron a todas las zonas y porque algunos estaban sucios y no se podían usar». Al respecto, fuentes de Sanidad han asegurado que la empresa adjudicataria deberá hacer limpieza y mantenimiento diario. Para el presidente de la interagrupación de Fallas, Daniel Buj, 200 también «son muy pocos».

Broseta también pidió que «los contenedores estén en zonas accesibles, ya que el año pasado, por los cortes de calles, algunos se quedaron en Fallas sin vaciar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento