El Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) adjudica las obras de la segunda fase de urbanización de San Miguel Oeste

  • El Ayuntamiento de Basauri, a través de la sociedad pública municipal Bidebi Basauri SL, ha adjudicado las obras de la segunda fase del proyecto de urbanización del Sector SR1 (San Miguel Oeste) a la empresa Viconsa, con un presupuesto de ejecución de 1.270.245 euros. El plazo de ejecución es de 28 semanas.
Basauri
Basauri
AYUNTAMIENTO
Basauri

La licitación de la obra se publicó en junio en la plataforma pública de contratación del Gobierno Vasco, presentándose tres ofertas y, tal y como estaba previsto, el Consejo de Administración de Bidebi ha adjudicado esta semana las obras que comenzarán después de las fiestas, de cara a no causar interferencias ni molestias, según ha informado el Consistorio.

La obra mejorará la accesibilidad del ámbito, se prolongará la calle Ramón Kareaga hasta su encuentro con la calle Gernika en los límites del municipio de Basauri con Arrigorriaga, se acondicionará el acceso desde la Taberna Mayor y se solucionará o mejorará el encuentro con los accesos al cementerio y al edificio Gernika 61.

Además, como una de las actuaciones iniciales, se demolerá el edificio conocido como Casa de los Maestros para ampliar y reformar la Plaza de Castilnovo y se dotará a este nuevo barrio con un parque urbano. Igualmente se realizarán acabados (asfaltado, mobiliario urbano, etcétera) de la obra de urbanización realizada anteriormente.

Respecto al futuro ascensor y pasarela peatonal, en principio programado para siguientes fases por cuestiones técnicas, los responsables municipales comentaran con los vecinos de las comunidades afectadas la posibilidad de modificar la ubicación planteada inicialmente para poder construirlo antes de lo previsto. En caso de decidir un cambio de emplazamiento, habría que modificar el proyecto de urbanización y tramitarlo.

El Ayuntamiento informará directamente a los vecinos y seguirá en contacto con la Asociación de Vecinos San Miguel de Basauri de cara a hacerles conocedores de los avances y los compromisos de la ejecución de las obras.

La ejecución se programará con la contrata garantizando el tránsito peatonal y rodado en todo momento, con posibles cortes puntuales por paso de maquinas.

Estas obras supondrán la culminación de la urbanización del referido ámbito urbanístico, en el que han sido derribados hasta el momento un taller, 3 pabellones industriales y 8 viviendas. Asimismo, han sido construidas y entregadas dos promociones 46 y 29 viviendas de protegidas en régimen de cooperativa y otra promoción de 47 viviendas de protección oficial se encuentra en construcción. Finalmente, está prevista la promoción de 48 viviendas protegidas tasadas y 51 viviendas libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento