El objetivo de la campaña es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud (SNS) y el "alto nivel" de servicio asistencial y de "mejora de la salud pública que proporcionan a la población".
"Nuestra farmacia es vertebradora de la sanidad, un pilar básico, en ella confían todos los ciudadanos. Vamos siempre en beneficio de la sociedad, y no tenemos ningún problema con otras profesiones, pero el experto en el diagnóstico es el médico y el experto en medicamentos es el farmacéutico", ha señalado el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.
La campaña audiovisual puesta en marcha recoge el testimonio de diferentes farmacéuticos, y ofrece un relato en torno a la "vertiente más humana" de las oficinas de farmacia. Para su difusión en redes sociales y otras plataformas digitales, se han creado además cuatro minipíldoras documentales con historias reales, protagonizadas por cuatro profesionales diferentes y algunos de sus pacientes.
Según el máximo representante de los farmacéuticos, España es "uno de los países europeos que más farmacias tiene por persona", y "el 99 por ciento de la población dispone de un establecimiento cerca de su residencia". También ha destacado el carácter rural de las oficinas de farmacia, ya que "2.089 se sitúan en localidades de menos de 1.000 habitantes".
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