Turismo.- La Costa del Sol promociona su oferta turística en la feria JATA de Japón para atraer más viajeros

  • La Costa del Sol ha promocionado su oferta turística en Japón a través de su participación en la feria JATA, la más importante en este segmento del país asiático, y donde se ha posicionado el destino dada la importancia de este mercado para Málaga, "por su alto poder adquisitivo, su capacidad para romper la estacionalidad y su motivación cultural y patrimonial".

Así lo ha indicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, quien ha recordado que la Costa del Sol ha participado en el estand de Turismo Andaluz coordinado por la Oficina Española de Turismo en Tokyo con un espacio expositivo de dos módulos para la atención a visitantes y contactos profesionales.

Esta presencia se incluye en el plan de acción de Turismo Costa del Sol, cuyo objetivo es "continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol y fomentar nuevas alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico de Japón con la idea de detectar oportunidades que favorezcan la llegada de turistas japoneses a la provincia de Málaga".

Turismo Costa del Sol centró su promoción del destino en la oferta cultural, de compras, gastronomía, circuitos, idiomático, cosmopolita y de interior, destacando la promoción del Caminito del Rey y la Gran Senda durante los tres días de feria y en el 'workshop' que Turespaña organizó paralelo a la misma con más de 100 agentes de viajes nipones.

Los representantes de la entidad mantuvieron contacto con los principales agentes de la industria turística japonesa para fijar la estrategia de segmentación en un mercado "con una gran capacidad de crecimiento y de máximo interés para la Costa del Sol", según ha destacado Bernal, quien ha explicado que la provincia recibe la visita de unos 30.000 japoneses al año, "unos turistas estratégicos pues tienen un alto gasto turístico, combaten la estacionalidad y suelen consumir productos de nivel y distinción".

JATA forma parte de las 34 de las ferias turísticas más importantes del sector que se celebrarán en diferentes ciudades de 15 países de todo el mundo en 2018 en las que estará presente el destino y para las que Turismo Costa del Sol destina una inversión de 653.800 euros.

PLAN JAPÓN

La participación del destino en la feria se suma a las acciones de promoción iniciadas por la entidad según el vigente Plan Japón 2017-2019 con el que se pretende adaptar los recursos turísticos al lenguaje y la cultura japonesas. El plan, de dos años de duración, se impulsa en cuatro municipios de la provincia: Mijas, Ronda, Nerja y la capital malagueña y se divide en dos fases.

La primera ha consistido en cursos de formación sobre protocolo y atención al cliente japonés, impartidos por el Centro de Cultura Asiática. Así, empresarios y profesionales del sector turísticos fueron formados para desenvolverse en la recepción y atención de turistas japoneses. Concretamente 50 empresas turísticas e instituciones de la provincia de Málaga se sumaron a la iniciativa.

La segunda parte del plan consiste en una serie de acciones específicas para la adaptación, tales como traducciones de los mapas turísticos, de la señalética o de los distintos servicios como menús, productos, etcétera.

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