Rumsfeld afirma que la violencia en Irak puede durar más de diez años

El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld ha admitido que la violencia en Irak puede aumentar este año y señaló que serán los iraquíes y no los estadounidenses quienes deberán derrotar a la resistencia. El jefe del Pentágono recordó que el movimiento rebelde podría prolongarse durante "cinco, seis, ocho, diez o doce años". Rumsfeld no desmintió que haya habido encuentros entre grupos de insurgentes y el Ejército de Estados Unidos, una información publicada el domingo por el Sunday Times

También han participado en las reuniones el Ejército de Las reuniones tuvieron lugar el 3 y el 13 de junio en la localidad de Balad, a 32 kilómetros de Bagdad. Participaron oficiales norteamericanos y representantes del ejercito de Ansar al Suna, una de las facciones insurgentes. Mohamed y el Ejército Armado en Irak. Por parte americana han participado representantes del Pentágono, según publica el diario británico The Sunday Times.

En la reunión se plantearon vías para poner un punto y final al baño de sangre de los insurgentes y del propio ejercito norteamericano. “Se escucharon las demandas de ambas partes”, señala el diario británico.

Los representantes americanos trataron de conseguir información acerca de la estructura, liderazgo y operaciones de los grupos insurgentes. Estos sólo se avienen a hablar si Estados Unidos elabora un calendario de retirada de las tropas sobre la mesa.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento