El Hospital de Alicante se reforzará con 62 sanitarios, pero descarta más médicos

  • La Junta de Personal del hospital pide 305 contratos, entre ellos, 40 doctores.
  • El CESM advierte de que faltan especialistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
Hacen falta 40 médicos en el Hospital General de Alicante, según la Junta de Personal del centro, que cifra hasta 305 la plantilla necesaria para dar la atención correcta a los pacientes. Paradójicamente, la gerencia del centro hospitalario ha propuesto a los trabajadores un aumento de plantilla de 62 profesionales sanitarios, entre los que no se incluye a ningún galeno.

De estos 62, 24 serán enfermeros, 21 auxiliares de enfermería, un técnico especialista, cuatro auxiliares administrativos y 12 celadores, según la presidenta de la junta, Mari Carmen Flores.

Sin embargo, no hay mención ninguna a los médicos. «No lo cuantifica aunque reconoce que está gestionando su aumento en algunas especialidades», según estas fuentes.

Ricardo Llevata, de la Confederación Estatal de Sindicato Médico (CESM) aseguró ayer que la postura del centro puede obedecer a una «estrategia empresarial» porque faltan especialistas. Hay «muchas dificultades para localizar médicos, sobre todo ginecólogos, pediatras, anestesistas...».

A eso se une, según el CESM, las diferentes condiciones laborales que ofrecen otras comunidades autónomas y que hace que muchos médicos alicantinos decidan trabajar en otras ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento