Beach House lo apuestan todo al número siete

  • El dúo de Baltimore presenta en vivo su séptimo disco de estudio, que ven como su álbum más creativo y versátil en 10 años de carrera.
  • Lo presentan en directo en dos citas, la primera fue el pasado jueves en La Riviera de Madrid, y la segunda este viernes en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Beach House.
Beach House.
PRIMAVERA SOUND
Beach House.

El número 7 es importante este año para la banda Beach House. El séptimo es el trabajo que publican los de Baltimore (Estados Unidos), Victoria Legrand y Alex Scally, que lleva por título en consecuencia 7 (Bella Union).

Lo presentan en directo en dos citas españolas, la primera el pasado jueves en Madrid (La Riviera) y la de este viernes en la sala Razzmatazz del Poblenou. En la última edición del Festival Primavera Sound actuaron en la que fue su única fecha en festivales europeos el pasado verano.

7, otra de sus muestras de buen dream pop, salió al mercado en mayo, poco antes de su desembarco en el Parc del Fòrum, y lo han coproducido junto a Sonic Boom (Peter Kember, ex líder de la banda Spacemen 3). El año 2015 fue altamente productivo para el dúo, porque editaron casi simultáneamente Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars.

Ya en 2017, publicaron un recopilatorio de caras B y rarezas que les permitió, en sus propias palabras, «hacer limpieza de armario» de temas, y afrontar una nueva etapa creativa.

Ambos prometen que 7 supone su álbum más creativo y versátil, y que en él abordan «la belleza que emana de las tinieblas; la empatía y el amor que crece del trauma colectivo». Scally, guitarrista y cofundador del grupo junto a Legrand hace una década, asegura que este es un trabajo «psicodélico y fresco que llega en la mejor etapa en directo» del dúo estadounidense.

Y ahonda el multiinstrumentista, de 36 años de edad, en esta misma idea, añadiendo: «Hemos mejorado mucho en vivo. Creo que somos mejores como banda en directo y en el lado visual del espectáculo. Nos sentimos muy fuertes respecto a nuestros conciertos». En el cuarto tema del disco, L'Inconnue, Legrand (París, 1981) sintió que debía escribir la letra en su idioma natal, en francés. Y que las palabras le salieron de forma orgánica y natural, «como una canción de cuna».

Para ellos, el 7 es un número que además tiene muchas lecturas religiosas y de la vida diaria, lo que les dota de muchísima energía positiva para seguir en la brecha del dream pop.

Sala Razzmatazz. C/ Almogàvers, 122. Este viernes a partir de las 20 horas. Precio de las entradas: 30 euros. Más información en la página web: www. salarazzmatazz.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento