Alcalde de Nerva asegura que la sentencia sobre la mina alude a "una cuestión de forma" y llama a la calma

  • El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Ayala, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad a la comarca de la Cuenca Minera tras la publicación de la sentencia que anula la autorización ambiental de las minas de Riotinto, y que la Junta va a recurrir al Tribunal Supremo.
Imagen de la Corta Atalaya en Minas de Riotinto (Huelva).
Imagen de la Corta Atalaya en Minas de Riotinto (Huelva).
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Imagen de la Corta Atalaya en Minas de Riotinto (Huelva).

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que todo se debe a "una cuestión de forma y no de fondo", incidiendo en que "la mina no ha estado nunca a nivel medioambiental como está ahora", por lo que ha defendido la vigilancia, control y gestión que hay sobre la misma.

Por ello, ha apuntado que acata la sentencia aunque ésta, a su juicio, "no hace justicia" a la comarca, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "hace falta diálogo y sensatez" para abordar esta cuestión "pensando en el interés general". Ante esto, ha instado a las organizaciones ecologistas a que traten "desde la racionalidad" estos temas dada su relevancia para la zona.

"Se trata de una cuestión de forma y no de fondo", ha reiterado Ayala, que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque, a su parecer, la gestión y desarrollo en la mina se hace bajo los criterios técnicos y medioambientales y por tanto, "la mina no está en peligro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento