Híjar confía en cerrar un acuerdo con el Real Zaragoza después del Pilar porque "hay buena voluntad"

  • El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha confiado en poder cerrar un acuerdo con el Real Zaragoza después de las fiestas del Pilar sobre el destino de los 800.000 euros del presupuesto municipal tras una enmienda aprobada con el apoyo de todos los grupos excepto CHA y ZeC, porque "hay buena voluntad por ambas partes".
El Gobierno de Zaragoza se reúne con Consejo de Administración del Real Zaragoza
El Gobierno de Zaragoza se reúne con Consejo de Administración del Real Zaragoza
DANIEL MARCOS
El Gobierno de Zaragoza se reúne con Consejo de Administración del Real Zaragoza

Híjar ha contado que en las próximas semanas explorarán las posibilidades de las propuestas debatidas. "Pasadas las fiestas del Pilar estaría el límite para no correr riesgo de no poder ejecutar la partida", ha precisado el concejal.

Este jueves, miembros del consejo de administración del Real Zaragoza se han reunido con el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, junto a Pablo Híjar, quien ha recordado que para el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) el destino de este dinero "no puede contravenir el apoyo al deporte base y la inversión en el estadio de la Romareda".

"Prefiero no desvelar el contenido de la reunión por respeto a la otra parte", ha recalcado Pablo Híjar, para dejar claro que la propia reunión "es la mayor noticia" al argumentar que ha supuesto recuperar las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento y el Real Zaragoza tras la ruptura el pasado verano al no asistir el club a la recepción municipal.

"Nos hemos sentado y dialogado. Hay muchas diferencias y también posibilidades de acuerdo y no quiero dar la imagen de pesimismo, ni de optimismo, pero hay voluntad de dialogar en los próximos días para ver si lo hablado hoy fructifica en un acuerdo, que corre prisa cerrar como administración", ha expuesto el concejal.

Híjar ha detallado que la conversación ha sido "amplia y bastante rato, con muchas propuestas encima de la mesa por ambas partes y contrapropuestas. Se han dado ideas en las dos direcciones", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento