El pleno de la DPH autoriza el Plan Provincial de Concertación Municipal, dotado con más de 1,3 millones

  • El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha dado luz verde este jueves al Plan Provincial de Concertación Municipal para 2018 que, con más de 1,3 millones de euros, se destinará a fomento del empleo entre los municipios de menos de 5.000 habitantes.

En total, serán 195 los ayuntamientos que cuenten con financiación para sufragar la contratación de personal o de empresas durante 2018. Entre todos suman casi 87.000 habitantes.

El plan contribuye a que todos los ayuntamientos de la provincia, a excepción del de la capital, puedan llevar a cabo inversiones denominadas como financieramente sostenibles.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Recaudación de la DPH, Fernando Sánchez, ha explicado que "es un plan de concertación económica que va sobre todo a apoyar a los pueblos más pequeños de menos de 5.000 habitantes; la cuantía económica está cercana a 1.400.000 euros y la distribución se hace con un fijo de 4.000 euros, dependiendo de los habitantes y de los núcleos dependientes".

TARIFA ELÉCTRICA

En el Pleno también han salido adelante las tres mociones presentadas, una de ellas del PSOE, que ha solicitado una reducción del 20 por ciento en la tarifa final al consumidor en los territorios productores de energía hidroeléctrica.

En este punto, el socialista y presidente de la institución provincial, Miguel Gracia, ha señalado que ha defendido la reducción del coste para las zonas productoras "como elemento de atracción de posibles empresarios o emprendedores".

Asimismo, se ha aprobado una moción del PAR reclamando al Gobierno de Aragón de inversiones y mejoras en las carreteras autonómicas, que en la provincia suman más de 2.000 kilómetros, y una última del PP, que ha reivindicado la total ejecución de las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado en vigor y que atañen al Alto Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento