La cuarta edición de Fira B! empieza este jueves con 415 profesionales acreditados de 25 países

  • La cuarta edición de Fira B! 2018, en la que participan 415 profesionales acreditados de 25 países de cuatro continentes, arrancará este jueves con una gala inaugural a las 22.00 horas en el teatro Xesc Forteza y se desarrollará hasta el 30 de septiembre.
Fira B
Fira B
CAIB
Fira B

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria de Cultura, participan programadores, distribuidores, gestores, artistas y otros profesionales de los ámbitos de la comunicación y de la cultura en general.

Entre las novedades de esta edición, la Fira B! recibe este año un intercambio de Suecia. Además, ha abierto nuevas colaboraciones como la de las Canarias y se mantienen los vínculos con Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Los objetivos de este encuentro son establecer, consolidar y visibilizar el sector de la música y las artes escénicas, así como dar a conocer las últimas y más representativas propuestas de los artistas de Baleares.

Entre los participantes se encuentran profesionales de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania. Además, están presentes profesionales de Egipto, Líbano, Marruecos, Senegal, Argentina, Brasil, Canadá, México y un representante del India.

Desde la Conselleria han destacado la elevada presencia de artistas femeninas tanto en música como en artes escénicas. De hecho, en el 60 por ciento de los espectáculos de FiraB! 2018 hay mujeres en escena.

Los espacios en los que se celebra la Fira B! son el Centro de Cultura Sa Nostra, Can Alcover, Casal Solleric, Conservatori Superior de Música, Museu de Mallorca, Plaza Mayor, Plaza de Miquel Maura, Parque del Mar, Sabotage y los teatros Catalina Valls, Mar i Terra, Xesc Forteza y Teatro Principal de Palma.

En total están programados 69 espectáculos, 46 de ellos de música y 23 de artes escénicas. Cuentan con entrada de pago 18 espectáculos, mientras que 51 son gratuitos.

Fira B! es un espacio de encuentro para profesionales que tiene por objetivo fomentar la promoción exterior de los artistas de las Islas, establecer nuevas conexiones entre los diferentes colectivos y provocar colaboraciones que vayan más allá de los cuatro días que dura el encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento