La Diputación y el Obispado de Ávila colaborarán con 120.000 euros para el arreglo de tres iglesias

  • La Diputación Provincial y el Obispado de Ávila han renovado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el mantenimiento y reparación de tres iglesias de la provincia.
Convenio entre Diputación y Obispado de Ávila.
Convenio entre Diputación y Obispado de Ávila.
DIPUT. ÁVILA
Convenio entre Diputación y Obispado de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha incidido en la colaboración que se realiza para el mantenimiento de unos inmuebles que, en muchos casos, suponen el principal elemento patrimonial de los municipios, de modo que se trabaja, con estas actuaciones, en ayudar al mantenimiento de las señas de identidad.

Este año, se destinarán 120.000 euros a intervenir en las iglesias de Gimialcón, Aldeavieja y Amavida, ante las necesidades que presentaban las cubiertas, ha detallado el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quien ha recordado que en la provincia existen más de 400 iglesias, todas ellas, de un "valor extraordinario" para sus vecinos.

Así, en los casos de Aldeavieja y Amavida, las obras se centran en el retejado de las cubiertas, ha detallado Luis Carlos García, arquitecto responsable de los trabajos.

En Gimialcón, se ha actuado en la estructura para proteger el artesonado, especialmente del presbiterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento