Sarrión pide a los partidos "apretar la presión" contra Vestas y acudir a Dinamarca para "dañar" la imagen de la empresa

  • El coordinador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, ha reclamado a los demás fuerzas políticas españolas "apretar más la presión contra Vestas" ante su decisión de deslocalizar la factoría de Villadangos del Páramo (León) a la vez les plantea personarse en Dinamarca para "dañar" la imagen pública que tiene la empresa en su país.
Sarrión En El Centro Durante La Rueda De Prensa 27-9-2018
Sarrión En El Centro Durante La Rueda De Prensa 27-9-2018
EUROPA PRESS
Sarrión En El Centro Durante La Rueda De Prensa 27-9-2018

En ese sentido, Sarrión durante una rueda de prensa que ha realizado en la sede de IU este jueves, también ha destacado que "es fundamental hacer un boicot permanente contra Vestas para que no pueda volver a instalarse en ningún parque eólico en España".

En dicha comparecencia, el coordinador regional de IU ha hecho un balance sobre las conclusiones y propuestas sobre el conflicto de Vestas y la visión que se tiene del mismo en Europa, tras

forman parte de una delegación castellanoleonesa que durante dos días se han reunido con el Consejo Económico y Social Europeo, con eurodiputados, así como con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Arias Cañete.

Al respecto, Sarrión ha explicado que el mensaje trasladado en dichos encuentros ha sido de "absoluta y rotunda indignación" ante la "inaceptable" decisión de Vestas para la que "ni la Unión Europea ni España no tienen herramientas jurídicas para evitar la deslocalización de la factoría de Villadangos".

De hecho, el coordinador regional de IU ha asegurado que se han confirmado las sospechas que tenían desde un primer momento de que Vestas miente porque "según Cañete España tiene un 17 por ciento de producción eólica y se estima que dentro de unos años tiene que llegar al 32 por ciento"; por lo que "es un sector que tiene demanda y Vestas lo único que busca con su deslocalización es aumentar sus beneficios".

Además, Sarrión ha recordado que la planta de Villadangos tuvo un 42 por ciento más de beneficio durante el 2017 respecto al año anterior y, por ello, cree que es una fábrica "rentable" y que tiene "continuidad". A su juicio, una decisión "caprichosa" de la multinacional tras llevarse 17 millones de euros de subvenciones en España e irse al día siguiente de que acabe su contrato de permanencia que deja tirados a más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Por ello, no descarta "atacar" la imagen pública que Vestas tiene en Dinamarca por lo que planea viajar allí junto a los trabajadores en los próximos días. No obstante, por el momento diseñan nuevas acciones para seguir con la reivindicación y una de ellas es una propuesta conjunta de todas las fuerzas políticas españolas en el Parlamento Europeo con el objetivo de "europeizar" el conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento