2.000 millones de personas en el mundo se preparan para recibir el Año de la Rata

  • En la madrugada del jueves despedirán al Año del Cerdo.
  • Los 12 animales del horóscopo chino fueron las únicas especies que se despidieron de Buda, según la leyenda.
  • Los astrólogos predijeron un año lleno de desastres naturales.
Un séquito de jóvenes chinos vestidos con trajes tradicionales portan estandartes imperiales (EFE).
Un séquito de jóvenes chinos vestidos con trajes tradicionales portan estandartes imperiales (EFE).
Un séquito de jóvenes chinos vestidos con trajes tradicionales portan estandartes imperiales (EFE).
Dos mil millones de personas en todo el mundo, entre chinos, taiwaneses, vietnamitas, coreanos y sus comunidades en el extranjero, dirán este miércoles adiós al Año del Cerdo y darán la bienvenida al de la Rata, un animal que identifican con la inteligencia y la prosperidad.

En ciudades como Pekín, las calles retumban con los
petardos y fuegos artificiales, que alcanzarán su punto culminante en la madrugada, cuando millones de personas en el país prenderán sus tracas particulares antes de sentarse a ver la gala televisiva de año nuevo en el
canal CCTV. Antes, celebrarán con sus familiares celebrarán una cena con alimentos considerados de buena fortuna.

No faltarán las danzas de dragones y leones para ahuyentar los malos espíritus ante el nuevo año. Y en todas las regiones, dentro y fuera de China, estarán presentes las
tradicionales decoraciones del Festival de Primavera o "chunjie": linternas rojas, caracteres con la palabra "fu" ("felicidad") y muchas ratas y ratones.

Incluso el parque de atracciones Disneyland de Hong Kong ha prometido pases gratis de por vida al primer niño y niña que nazcan en el Año de la Rata.

Malas predicciones

Pese a tanta alegría, los astrólogos predijeron que el Año de la Rata podría llegar con desastres naturales, y no se equivocaron, pues el sur de China continúa sufriendo la peor ola de frío y nieve en medio siglo (en algunos lugares la peor en cien años), con 105 millones de afectados y más de 80 muertos.

La rata y los otros once animales del zodiaco chino, según la leyenda, fueron las únicas especies que se despidieron de Buda antes de que dejara la vida terrenal. El roedor, que no tiene en China las connotaciones negativas que se le atribuyen en Occidente, fue el primero que pudo decir adiós a Buda, ya que llegó cómodamente hasta él montado en el buey y saltó corriendo de su lomo cuando el rumiante estaba llegando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento