Ramiro González ha realizado estas declaraciones con motivo del pleno celebrado este jueves en las Juntas Generales de Álava, donde también se han abordado iniciativas en torno a la fiscalidad y posibles modificaciones tributarias, principalmente, en el IRPF.

El diputado general, que ha aludido al hecho de que no haya habido acuerdo en el debate celebrado en Juntas Generales, ha señalado, sin embargo, que las tres diputaciones forales están trabajando en posibles modificaciones tributarias en la normativa del IRPF.

Ramiro González ha precisado que el objetivo de estas modificaciones es "favorecer a las rentas más bajas", tanto a los trabajadores como a los pensionistas "que perciben rentas más bajas".

"Este es un trabajo común, conjunto de las tres diputaciones forales que pretende que, en próximas fechas, exista un acuerdo sobre esta cuestión que pueda ser trasladado a las Juntas Generales de los tres Territorios", ha señalado. Ramiro González ha recordado que en Madrid ya se produjo una modificación en esta línea y tuvo "un amplio apoyo" en el Congreso de los Diputados.

Consulta aquí más noticias de Álava.