"Hemos pillado al alcalde con el carrito de los helados y ahora niega la mayor y trata de escurrir el bulto con excusas baratas", ha dicho Rojas asegurando que el orden del día del consejo de administración de Emasesa de este jueves incluye la aprobación de las nuevas tarifas de la empresa pública del agua para 2019, entre las que "se contempla una subida del 3,8% en la tasa de saneamiento".

Tras reiterar el rechazo de IU a un incremento que "no está justificado técnicamente y con el que Espadas busca compensar la pérdida de ingresos municipales derivada de la bajada del IBI, sin criterios de renta, pactada con PP y Cs", Rojas ha señalado que "esto no pasaría si el PSOE no hubiese elegido a los partidos de derecha compañeros de viaje".

Así, critica que el PSOE pretenda "tocar lo menos posible los impuestos y tributos para que sus socios de gobierno, PP y Cs, no se enfaden". "Qué triste que Beltrán Pérez tenga que marcarle el camino a Espadas", ha aseverado el portavoz de IU, quien lamenta "la oportunidad que se está desperdiciando para avanzar en progresividad fiscal y en justicia social".

A este respecto, González Rojas se ha preguntado por las propuestas acordadas en el pleno, y anunciadas por el gobierno de Espadas, para gravar a los pisos turísticos. Y es que, según advierte, "estas medidas no están recogidas por ningún lado en el proyecto de ordenanzas fiscales del PSOE, por lo que "mucho nos tememos que sigan mareando la perdiz con encuestas y titulares.

Asimismo, Rojas ha recordado que ya hay una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de la Función Social de la Vivienda, donde se deja claro que la definición de vivienda desocupada impulsada por IU desde el Gobierno de la Junta de Andalucía es plenamente legal. "¿A qué espera entonces Espadas para gravar el IBI a los pisos vacíos? ¿o es que piensa seguir pasteleando con la banca y celebrando las migajas que nos dan después del suculento rescate financiero?", se ha preguntado finalmente el portavoz de IU.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.