Educación.- El IES La Rosaleda comienza a impartir este curso dos nuevos ciclos de grado superior

  • El Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rosaleda, en Málaga capital, ha comenzado este curso a impartir dos nuevos ciclos de grado superior, ascendiendo el total de la oferta educativa a 33 titulaciones de Formación Profesional.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado este martes el centro educativo para conocer el proyecto educativo. Este curso, como novedad, oferta los ciclos de Acondicionamiento Físico y Enseñanzas y Animación Sociodeportiva.

Estas enseñanzas se suman así al grado superior Acondicionamiento Físico en Arroyo de la Miel, Animación Sociocultural y Turística en el IES Pérez de Guzmán y Enseñanzas y Animación Sociodeportiva en el IES Arroyo de la Miel, el IES Fernando de los Ríos y el Ben Gabirol.

Con estos 12 nuevos ciclos, ha precisado en un comunicado la Junta, "se refuerza la oferta formativa de la provincia de Málaga"."Este curso 91 alumnos de Formación Profesional Básica de este centro renovarán sus materiales de forma totalmente gratuita, sumándose así a los 73.000 estudiantes de distintos niveles educativos que disponen de libros de texto gratuitos", ha sostenido.

También ha hecho hincapié en la apuesta de la Consejería de Educación por la Formación Profesional Dual con la aprobación, en esta modalidad, de 74 ciclos de 45 titulaciones distintas en 30 centros educativos de la provincia de Málaga. De ellos 20 son de nueva impartición, lo que supone un incremento de alrededor del 40 por ciento con respecto al curso anterior.

En el IES La Rosaleda están matriculados para este curso escolar más de 2.300 estudiantes. El centro ofrece tres titulaciones de Formación Profesional Básica, dos de Programa Específico de Formación Profesional Básica, 15 titulaciones de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, una de Formación Profesional Específica de Grado Superior, diez de FP Inicial de Grado Superior, una de Formación Profesional Inicial de Grado Superior semipresencial y otra de Formación Profesional Inicial Parcial de Grado Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento