El Ayuntamiento de Arrasate (Gipuzkoa) homenajeará este miércoles a las víctimas del franquismo

  • El Ayuntamiento de Arrasate homenajeará este miércoles, en colaboración con la asociación cultural Intxorta 1937, a las víctimas del franquismo con una ofrenda floral en el monolito de la plaza Laubide.

El Consistorio ha informado de que en 2018 "se cumplen ya 82 años desde que las tropas franquistas entraron a la fuerza en Arrasate" y ha recordado que trabaja "continuamente para recuperar la memoria histórica del municipio y a su vez denunciar y dar a conocer los sucesos de aquella cruda época".

En este contexto, este miércoles a las 18.00 horas todos los grupos políticos municipales realizarán una ofrenda floral a las víctimas y sus familiares en el monolito de la plaza Laubide. Después, a las 19.00 horas, se proyectará en Kulturate el documental sobre memoria histórica 'Desde el otro lado del charco'.

El Consistorio ha recordado que, a día de hoy, "ni uno sólo de los crímenes del franquismo ha sido reparado por la justicia, por lo que muchas de las víctimas han tenido que recurrir en defensa de sus derechos a instancias internacionales".

Finalmente, ha animado a la ciudadanía a tomar parte en este homenaje y "a que, entre todos, demos a conocer la verdad de lo sucedido para que todas las víctimas sean merecidamente reconocidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento