De la Torre asegura que la pelea este fin de semana en el centro "no es habitual: Eso no pasa todos los días"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dejado claro este martes que la pelea ocurrida este pasado fin de semana en el centro, en la que fueron detenidas varias personas, "no es habitual", advirtiendo de que "quien haya dicho que eso pasa todos los días falta a la verdad", por lo que "miente". "Eso felizmente no pasa todos los días".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

"Es un caso aislado", ha incidido De la Torre, añadiendo, no obstante, que estarán "muy atentos para que eso no vuelva a pasar". En este punto, ha apostado por "hacer una política educativa y de responsabilidad de los propietarios de los bares y terrazas", para evitar que se concentre más gente de la que cabe y "sepan que cuando eso pasa se crea una situación incómoda que genera ruidos".

Además, ha incidido en que hay que "educar a la gente en que hablemos de una manera más serena". "Entramos en un círculo vicioso de que cuando más ruido en el entorno más gritamos para que se nos oiga", ha dicho, añadiendo que hay educar desde la infancia. En este sentido, ha afirmado que, quizá, también se debería "insonorizar mejor" los centros educativos ya que, quizá, los "chicos tienen que gritar mucho para que se oiga por el profesor".

Por ello, ha abogado por la educación, ya que "todos debemos de entender que es una norma elemental de cortesía el no hacer un ruido que molesta a los demás". "Hay que educar en la cultura de que el silencio máximo es bueno y las campañas que hagamos en ese sentido me parecerán siempre positivas".

De la Torre, tras preguntas de los periodistas sobre la última pelea ocurrida en el centro y las críticas de los vecinos, ha añadido, de igual modo, que "es difícil dar ahora una explicación" de por qué pasa eso, añadiendo, en este sentido, que "algunos lo relacionan porque aparecieron algunas bicis" en el lugar con la presencia en Málaga de aficionados que asistieron al campeonato mundial de Vans BMX Pro Cup World Tour.

En este sentido, ha aclarado que los organizadores han facilitado los nombres de los deportistas expertos que acudieron a Málaga y "ninguno de ellos está entre los que estuvieron causando desórdenes y ruidos en exceso".

Eso sí, ha dicho que "parece que hay una relación causa-efecto de que pudiera ser un público no habitual en Málaga", que "a lo mejor en su ciudad, sea la que sea, sí tienen este tipo de comportamiento".

Por último, De la Torre ha incidido en que "tratamos de hacer las cosas lo mejor posible", añadiendo que están viendo también "cómo los horarios de los policías en esta materia se pueden anticipar más" para "ser más preventivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento