El Cristo de los Faroles abre hoy el Vía Crucis que inicia la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza servirá a la Hermandad de Los Dolores para presentar su nuevo estandarte, obra del artista Emilio León.
Cartel anunciador de la Semana Santa 2008. (M. Rodríguez)
Cartel anunciador de la Semana Santa 2008. (M. Rodríguez)
Cartel anunciador de la Semana Santa 2008. (M. Rodríguez)
SS’08 La imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia, de la Hermandad de Los Dolores, preside hoy, Miércoles de Ceniza, el Vía Crucis con el que la Agrupación de Hermandades y Cofradías inicia la Cuaresma. El septuagésimo aniversario de la talla, obra de Amadeo Ruiz Olmos, ha llevado al organismo cofrade a la decisión de que el conocido también como Cristo de Los Faroles, por la semejanza con la efigie de la plaza de Capuchinos, baje hoy a la catedral para celebrar allí la eucaristía de inicio de Cuaresma, presidida por el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo.

El recorrido se iniciará a las 18.00 horas en el convento de San Jacinto. De ahí se dirigirá a la catedral, donde está previsto el rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis y donde tomarán parte el resto de hermandades cordobesas.

Entre las novedades, cabe destacar el estreno de Los Dolores de su nueva insignia: el nuevo estandarte realizado por Emilio León en bordado de plata sobre terciopelo negro, con una cartela de plata y en el que se enmarca una pintura realizada al óleo

La Pasión ya tiene su cartel

La iglesia de la Magdalena acogió anoche la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2008, obra del pintor cordobés Luis López de Pereda (izda.). Es la primera vez en su dilatada carrera que el artista ilustra la Pasión cordobesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento