Jornada de puertas abiertas este martes en el Colegio de Farmecéuticos con un circuito saludable por su sede

  • La sede del Colegio de Farmacéuticos de Huelva abre este martes, Día Mundial del Farmacéutico, sus puertas para acoger la celebración de un circuito saludable en su interior, en el que se mostrarán, bajo el lema 'Cita con tu salud', aquellos servicios complementarios a la dispensación de medicamentos que se ofrecen en las farmacias de la provincia.
Farmacia
Farmacia
CONSEJERÍA DE SALUD - Archivo
Farmacia

Según ha informado el Colegio de Farmacéuticos en una nota de prensa, se trata de servicios tales como cuidado de la piel, controles de salud (glucemia, tensión, etc) óptica, salud bucodental o adherencia y uso correcto de tratamientos.

De este modo, las personas asistentes a esta cita podrán conocer de primera mano consejos para el correcto cuidado de la piel así como saber en qué situación se encuentra la suya gracias al uso del dermoanalizador.

También tendrán la oportunidad de someterse a controles de salud, tales como los de glucemia o tensión, así como recibir información sobre su Índice de Masa Corporal e información para seguir una alimentación saludable. Este circuito se complementará con otros espacios sobre óptica, salud bucodental, adherencia y uso correcto de tratamientos así como control de botiquines.

De forma complementaria, el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos acoge a lo largo de todo el día la celebración de talleres prácticos sobre temas de especial interés para los pacientes. De este modo, a las 11,30 y a las 18,15 horas se celebrarán sendas sesiones sobre 'Mitos, curiosidades y consejos para una perfecta salud capilar'.

Además, a las 12,15 y a las 19,00 tendrá lugar el taller sensorial de Cromática BIO, una actividad que promueve la estimulación sensorial, con efectos beneficiosos ante las alteraciones que provocan distintas enfermedades en las capacidades cognitivas, conductuales y emocionales de los afectados.

El programa de talleres se complementa con 'Maquillaje dermatológico corrector y embellecedor', a las 13,00 horas, y 'Ayudas al cuidador en la gestión de la incontinencia, a las 17,30 horas. Esta jornada de puertas abiertas se desarrollarán de 10,00 a 14,00 horas en horario de mañana, y de 17,00 a 20,00 horas en la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento