[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotos: Recinto Ferial Renovación
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotos: Recinto Ferial Renovación CABILDO DE TENERIFE

En concreto, se ha invertido en nuevo mobiliario y en el material utilizado para la configuración de los stands modulares, se ha adquirido un escenario para la celebración de espectáculos, se han renovado los sistemas de iluminación de los stand para mejorar la eficiencia energética y el dispositivo de refrigeración del Centro Internacional de Ferias y Congresos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca en una nota que "esta renovación va a permitir al Recinto Ferial de Tenerife mejorar en calidad y prestación de servicios, modernizar la imagen de los expositores y ahorrar en algunos costes".

Medina recalca que la inversión ahondará en que "las empresas expositoras y los visitantes puedan apreciar un cambio sustancial durante las ferias que se organizan desde la propia Institución Ferial".

Otro de los aspectos que, a juicio del vicepresidente, supone un importante avance es la mejora de la eficiencia energética, "lo que demuestra el compromiso del Cabildo por la sostenibilidad".

La Institución Ferial de Tenerife también sacó a concurso público y adjudicó recientemente, dentro de su política de renovación y con el principal objetivo de ofrecer un mejor servicio a las empresas expositoras, la renovación del mobiliario utilizado durante la celebración de las ferias y eventos que se realizan, tanto en el propio Recinto Ferial, como en el exterior.

Este nuevo lote de material, al que se ha destinado una partida de 102.613 euros, estaba compuesto, principalmente, por sillas y mesas plegables.

Los materiales utilizados para la confección de los stands modulares también han sido incluidos en esta importante inversión.

En concreto, se ha destinado una cuantía de 357.767 euros a la compra de todo el material necesario para la construcción de estos espacios.

Por otro lado, el Recinto Ferial ha invertido cerca de 172.700 euros en la adquisición de un nuevo escenario de 600 metros cuadrados para la realización de espectáculos que se celebren en el Recinto Ferial, al igual que en otros lugares donde sea reclamado como servicio externo.

En cuanto a eficiencia energética, la empresa insular ha dado un paso importante con la mejora del sistema de iluminación de los stands, ya que la inversión realizada ha permitido renovar la totalidad del dispositivo y que pasen a ser de tipo LED.

Este cambio

supone, en términos generales, un ahorro de cerca de 47 MWh, lo que se traduce en más del 80% con respecto a la iluminación anterior en la zona expositiva.

Asimismo, también dentro del apartado de eficiencia energética, el Recinto Ferial está ejecutando el proyecto de sustitución de las plantas enfriadoras para el Centro Internacional de Ferias y Congresos, renovando por completo todo el sistema.

Para ello, los trabajos se han dividido en dos fases con el fin de evitar una parada total de la refrigeración de las instalaciones.