[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Islaba Consorcio
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Islaba Consorcio CABILDO DE TENERIFE

En este sentido, el presidente insular y también máximo responsable de este órgano, Carlos Alonso, explica en una nota que "ante la imposibilidad del Ayuntamiento de asumir esta importante actuación, será la corporación insular la encargada de hacerlo y cederlo a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias".

Carlos Alonso recuerda que "una vez más el Cabildo asume competencias que no le son propias en beneficio, en este caso, de los ciudadanos de la Isla Baja" y cumple así "con la necesidad de mejorar las dotaciones sanitarias de esta parte de la isla, y ese es uno de los objetivos con los que se constituyó hace más de 20 años el Consorcio, para recuperar económica y socialmente a esta comarca".

Esta cuestión se abordó en la sesión ordinaria del Pleno del Consorcio Isla Baja, que se ha celebrado en la finca La Quinta Roja de Garachico, en la que también estuvo el vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu; el presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta, y los alcaldes de las cuatro localidades que componen la Comarca: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico, entre otros asistentes.

En la sesión plenaria también se abordaron otros temas de interés como la aprobación definitiva de los pliegos para la adjudicación del servicio de recogida comarcal de residuos sólidos, tras lo que resta que cada ayuntamiento ratifique dichos pliegos.

PLAN COMARCAL DE SEÑALÉTICA

De igual modo, se dio a conocer el cronograma de plazos para la redacción del Plan Comarcal de Señalética Turística, cuya redacción está previsto que esté concluida en unos cuatro o cinco meses.

Así, la finalización de la redacción de este documento será cien por cien del Cabildo y la ejecución se financiará a partes iguales entre cada ayuntamiento y la corporación insular.

Durante la celebración del Pleno del Consorcio Isla Baja se informó también de la buena marcha en la elaboración del Plan de Acción Comarcal para el Clima y la Energía Sostenible, que forma parte de las medidas comarcales de eficiencia energética.