El Ayuntamiento prevé sumar una inversión de 4,5 millones entre 2018 y 2019 en su "modernización digital"

  • La "estrategia de modernización y transformación digital" diseñada por el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla para el periodo comprendido hasta 2021 prevé una inversión de 17 millones de euros, 4,5 millones este año y en 2019, según ha defendido este lunes la concejal socialista responsable del área de Modernización, Inmaculada Acevedo.
Presentación del Ayuntamiento
Presentación del Ayuntamiento
CEDIDA
Presentación del Ayuntamiento

Dentro de esta estrategia, según la concejal, el Ayuntamiento ha acometido durante este año un proceso de renovación y reestructuración de las páginas web y la imagen digital de la administración, actualizando los portales de la Gerencia de Urbanismo, el IMD y el del Ayuntamiento de Sevilla, e iniciando la misma para las páginas web del ICAS y Lipasam.

En paralelo, asegura la edil que el Ayuntamiento va a incorporar "nuevos servicios y trámites digitales" de forma progresiva, para mejorar la atención al ciudadano. El primero va a afectar a los talleres de distritos, de forma que "se va a facilitar que más de 20.000 personas puedan inscribirse y realizar el pago de estos programas de forma telemática, aunque la inscripción personal va a continuar".

También se incorporarán a la administración electrónica la inscripción y pago de las casetas y coches de caballo y se va a avanzar en la incorporación de nuevos trámites en cuanto a la documentación que se pueda obtener en relación con el padrón, según la edil.

Igualmente, ha detallado que este trimestre se prevé renovar el registro electrónico del Ayuntamiento, de forma que se cuente con un servicio integrado y con mayor facilidad de acceso y tramitación; así como la resolución de los problemas existentes con los nuevos certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en cuanto a la sede electrónica.

Además, ha recordado la reciente aprobación de la creación de una nueva red corporativa que unifique todos los servicios de telecomunicaciones que tiene el Ayuntamiento, señalando la "inmediata renovación de los centros de procesamiento de datos y de los equipamientos hardware, ambos proyectos con una inversión de casi dos millones de euros; así como una "renovación profunda de los sistemas de gestión de la contabilidad, la contratación y los recursos humanos".

"En estos primeros años se han introducido mejoras en un proceso de modernización que llevaba muchos años de retraso, se ha realizado un diagnóstico y hemos trazado una hoja de ruta que estamos ya ejecutando con unos objetivos claros: lograr un gobierno abierto y con más transparencia, mejorar la eficiencia y la coordinación; y aumentar la calidad de los servicios y la atención al ciudadano", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento