Acusado de asesinar a su hijo en Oza-Cesuras dice que es "imposible" que "conscientemente" le matase

  • El acusado de matar en mayo de 2017 -en el Día de la Madre- a su hijo de 11 años golpeándolo con una pala metálica en la localidad coruñesa de Oza-Cesuras ha dicho este lunes que es "imposible" que él "conscientemente" le hubiese matado. También ha rechazado que hubiese reconocido los hechos o que lo hiciese, supuestamente, para vengarse de su exmujer.

Ésta, por su parte, ha manifestado que pensaba que la iba a matar a ella, pero que "nunca" sospechó que el hombre, vecino de A Coruña, pudiese hacérselo al menor. De su hijo, ha explicado en el juicio que se celebra con jurado en la Sección Primera de la Audiencia coruñesa, que le transmitió que su padre se mostraba con él "enfadado", pero ha aclarado que no le trasladó ningún episodio de violencia, aunque sí insultos hacia su abuelo materno y hacia ella.

Tanto Fiscalía como acusación particular y popular -ejercida por la Asociación Clara Campoamor- y la Xunta piden prisión permanente revisable para el procesado por un delito de asesinato. A ello, suman penas que oscilan entre un año y cinco años de cárcel por un delito de lesiones psíquicas a la madre.

La defensa pide la absolución, pero, de considerar a su cliente autor de los hechos, su internamiento en un centro psiquiátrico o, en su caso, una rebaja de la pena por eximente incompleta alegando que padece hasta "siete enfermedades psiquícas", entre ellas esquizofrenia y trastorno bipolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento