La cuarta edición de 'Radar' arranca el 4 de octubre y ofrecerá 22 proyecciones hasta diciembre

  • La cuarta edición del programa cinematográfico 'Radar', que organiza la Fundación Municipal de Cultura, comienza el próximo 4 de octubre e incluirá 22 películas, 21 largos y un corto, hasta diciembre.
Presentación de Radar en Oviedo
Presentación de Radar en Oviedo
EUROPA PRESS
Presentación de Radar en Oviedo

Las proyecciones tendrán lugar en el teatro Filarmónica con entrada gratuita, hasta completar aforo, y se desarrollarán los jueves a las 20.00 horas y los domingos a las 19.30 horas, según han concretado este lunes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y el responsable de la programación, Pablo de María.

El edil ha resaltado las buenas cifras de las ediciones anteriores, con un total de 19.831 espectadores. Asimismo, ha explicado que en el ciclo 'Cine a la luz de la luna' ofreció continuidad este verano con 29 proyecciones y 4.890 espectadores.

Por su parte, Pablo de María ha explicado que las películas se podrán visionar en versión original con subtítulos y habrá presencia de realizadores asturianos.

Entre los títulos seleccionados habrá propuestas de cine negro, drama y comedia para un público "que entiende y busca propuestas nuevas y diferenciadas".

También servirá de reencuentro con el cine clásico. De hecho, será 'El Apartamento' de Billy Wilder la película que cerrará esta edición de 'Radar' el 27 de diciembre. Además, obras de Asgahar Farhadi, Hong Sang-soo, Oliver Assayas, Agnés Varda o Hirokazu Koreeda, entre otros cineastas, completan el "menú" que desde la organización confían sea del "agrado" del exigente público ovetense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento