Equipo participante Young Business Talents
Equipo participante Young Business Talents YOUNG BUSINESS TALENTS

El objetivo de este proyecto es enriquecer la actividad didáctica introduciendo la práctica en las aulas a través del uso de simuladores de gestión empresarial, desarrollados por Praxis MMT y cedidos de forma gratuita a los centros educativos.

Los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre para participar en la VIII Edición de Young Business Talents.

Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios, así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

Durante la pasada edición participaron un total de 655 estudiantes de 18 centros docentes de Murcia, para competir por el título de 'Mejores empresarios virtuales del país'.

En el ámbito nacional, 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de toda España se sumaron a esta iniciativa. Finalmente, fueron los alumnos del equipo Vigonomics del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra los que consiguieron el primer puesto.

"Este proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes es único en España. Hasta ahora más de 40.000 estudiantes españoles se han beneficiado de esta innovadora herramienta que les ayuda en la orientación hacia su futuro laboral a la vez que les motiva y les aporta factores lúdicos. De esta forma, queremos crear una unión entre el mundo de la educación y el mundo laboral", explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Esta competición para encontrar a los mejores emprendedores dará comienzo en el mes de noviembre. Con la ayuda de un profesor, los jóvenes tendrán que competir primero desde las aulas, en diferentes fases online.

Los mejores 100 equipos llegarán a la fase final, que será presencial durante el mes de abril de 2019 en Madrid. Para conseguir el título, tendrán que hacer lo mismo que los responsables de las empresas: analizar, planificar y controlar, hasta tomar las mejores decisiones para que su compañía se convierta en la más próspera del mercado virtual.

Como novedad este año, los estudiantes utilizarán un nuevo simulador y tendrán que dirigir su propia empresa en Internet, que será una compañía fabricante de productos lácteos.

Para más información se puede visitar la web 'www.youngbusinesstalents.com'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.