Hospital de Santa Lucía
Hospital de Santa Lucía AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo

La demanda asistencial en los servicios de Urgencias de los hospitales de Santa Lucía y Rosell se ha resuelto este fin de semana con agilidad, sin incidencias, "pero vamos a poner a disposición de los usuarios este dispositivo transitorio con el que contamos en el recinto hospitalario para seguir dando respuesta a la completa programación quirúrgica que tenemos en nuestra área de salud".

De esta manera, hoy funcionan en el Complejo Hospitalario de Cartagena, en jornada de mañana y tarde y con cirugía programada, un total de 19 quirófanos que estarán operativos en los hospitales Santa Lucía y Rosell, "y que siguen con su actividad normal".

El gerente del Área de Salud de Cartagena ha explicado que "los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena tuvieron puntualmente la semana pasada una demanda excepcional de pacientes, situación que se estuvo monitorizando con todos los profesionales implicados para poner todos los recursos necesarios".

Destaca José Sedes que, gracias a los recursos que disponemos y a la labor de los profesionales y de los distintos servicios en el área clínica y de hospitalización, se ha dado respuesta de la mejor manera posible manteniendo toda la actividad, quirúrgica y de pruebas diagnósticas y técnicas, en los hospitales de Santa Lucía y Rosell.

También apunta que el objetivo es "seguir trabajando y mejorar los circuitos para agilizar los tiempos de demora de nuestros pacientes así como ubicar a los pacientes que quedan pendientes y en tránsito de hospitalización lo antes posible pensando en su comodidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.