Mónica Oltra en imagen de archivo
Mónica Oltra en imagen de archivo GVA

Así lo ha indicado este lunes en declaraciones a los medios, preguntada por las palabras de Casado este pasado sábado en un acto con militantes en la Pobla de Farnals (Valencia), donde aseguró que el PP ha dejado un "legado impecable" en la Comunitat.

Oltra ha subrayado que "las arcas publicas las dejaron limpias como una patena", y que, "a lo mejor", el líder de los 'populares' "se refiere a eso". "Los valencianos no queremos que vengan a reírse en nuestra cara, no nos chupamos el dedo", ha subrayado.

La vicepresidenta ha lamentado que "a veces una tiene la sensación de que los dirigentes del PP vienen aquí a burlarse de los valencianos", y ha censurado que Casado "diga que aquí el legado del PP ha sido impecable cuando hemos salido hasta en el New York Times por los casos de corrupción que el PP instaló aquí de manera sistemática y sistémica".

En este sentido, se ha preguntado "qué es impecable": ¿Los 1.300 millones de agujero que dejaron en RTVV? ¿Los 1.000 millones de agujero que dejaron en Ciegsa? ¿La conducta en la cárcel del (exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y exportavoz del PP en las Corts) señor Blasco?".

Para Oltra, Pablo Casado "a lo mejor va a tener que empezar a ver a sus compañeros de partido en la cárcel", porque "a lo mejor ahí se da cuenta que de impecable no ha tenido nada la gestión del PP". "Eso sí, las arcas publicas nos las dejaron limpias como una patena, a lo mejor si se refiere a eso...", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.