El pago a plazos con tarjeta de crédito sube casi un 30% en Galicia

  • En un añuo. El 87% de los gallegos siempre pagan con tarjeta en las tiendas.
  • Chicos de 18 a 35 años, los que más la usan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.
La idea de comprar sin límite, a pesar de las subidas de precios, y con sólo pasar una banda magnética gana cada vez más adeptos en Galicia. Los gallegos se han aficionado al dinero de plástico, y el uso de la tarjeta de crédito con el pago dividido en varios plazos
se ha incrementado en casi un 30% en un año.

Según el Barómetro de las tarjetas 2007, de Mastercard, en Galicia el 13% de la población admite utilizar este sistema para no hacer frente al importe en un único pago, aunque el porcentaje es algo inferior a la media española (14,7%).

Tarjeta...

... para todo: Por otra parte, en general, el 87% de los gallegos siempre pagan en las tiendas con tarjeta de crédito y su uso ya se ha incrementado un 25% con respecto a 2006. En el resto de España es del 90%.

Y débito...

... para otros: Si las tarjetas de crédito se usan cada vez más en Galicia, las de débito también, y el 74% de los habitantes dispone de una.

Número

Al menos una: En la comunidad siete de cada diez personas admiten tener al menos una tarjeta de crédito o débito, una cifra superior a la media registrada en España (aquí es el 71,7%, y en el resto, el 71,1%).

Ingresos

Familias adineradas: Las economías medias no pueden arriesgarse a gastar dinero que no tienen con una tarjeta, por eso son los que ganan más de 1.500 euros al mes los que más las utilizan en Galicia.

Perfil

Hombres jóvenes: Casi el 90% de los que compran con dinero de plástico son personas de 18 a 35 años. Y según el estudio de Mastercard, los hombres abusan más de la tarjeta.

Y se piden más minicréditos

Dinero fácil y disponible en 24 horas. Ese mensaje engancha ya a muchos gallegos, que se lanzan a firmar minicréditos para ser capaces de subir la cuesta de cada mes, y no sólo la de enero. De hecho, según las entidades financieras, la petición de este tipo de préstamos se ha incrementado un 30% en el último año en ciudades como A Coruña y Vigo.

Las cuantías medias de estos minicréditos ronda los 2.000 euros, aunque muchos llegan a pedir hasta 6.000 para afrontar los gastos acumulados de un solo mes. Los consumidores aconsejan comparar y mirar bien las condiciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento