El PP propondrá en el pleno conceder una ayuda económica a la familia del bombero Eloy Palacio

  • El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha presentado este lunes una moción por la que el Partido Popular pretende recabar el respaldo de la Corporación local para conceder una ayuda "puntual y extraordinaria" a la familia del bombero fallecido en abril de 2016 en un incendio en la calle Uría, Eloy Palacio.
Agustín Iglesias Caunedo
Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Agustín Iglesias Caunedo

Caunedo, en declaraciones a los medios, ha precisado que esta ayuda sería compatible con las sentencias que dan la razón al Ayuntamiento en cuanto a responsabilidades el día del incendio, y que solo es necesaria "voluntad política" para sacarla adelante.

La medida planteada por el PP ha surgido de unas reuniones que la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales han mantenido con los grupos municipales en el Ayuntamiento.

Palacio, ha recordado el edil del PP, "dio la vida por la ciudad", y dos años después, su familia "no ha recibido todo el apoyo que se merece". Es por ello que la moción plantea que el Ayuntamiento, tomando como base el baremo de accidentes fijado en España, otorgue una ayuda a la familia, restando la indemnización que ya ha recibido. Aunque serán los técnicos municipales los que en caso de aprobarse esta moción determinen el importe, Caunedo ha explicado que la representación legal de la familia fija la cuantía en unos 300.000 euros.

La concesión de esta ayuda es, según Caunedo, "una asignatura pendiente", no solo con la familia de Eloy Palacio, sino con todo el cuerpo de bomberos, "porque le puede pasar a cualquiera de sus compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento