Las pernoctaciones hoteleras disminuyeron un 0,6% en agosto con respecto a 2017

  • Así se desprende del nuevo informe de Coyuntura Turística Hotelera elaborado por el INE.
  • La estancia media baja un 2% con respecto al año pasado.
  • El destino preferido por los viajeros no residentes es Baleares.
Unos turistas con sus maletas, en el centro de Madrid.
Unos turistas con sus maletas, en el centro de Madrid.
JORGE PARÍS
Unos turistas con sus maletas, en el centro de Madrid.

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyó un 0,6% en agosto con respecto al mismo mes de 2017. Así se desprende del nuevo informe de Coyuntura Turística Hotelera, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que ha sido publicado este lunes.

Durante el mes de agosto las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 46,3 millones, un 0,6% menos que en el mismo mes de 2017. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 2,9%, mientras que las de los no residentes disminuyen un 2,5.

Este es el tercer mes seguido en el que bajan las pernoctaciones. Mientras que los turistas españoles han aumentado (un 2,9% en estos últimos tres meses), los extranjeros han disminuido un 2,5%.

La estancia media baja un 2,0% respecto a agosto de 2017 , situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Canarias son los destinos principales de los viajeros residentes en España en agosto. Respecto a los viajeros no residentes, Illes Balears es la región preferida con un 34,7% del total de pernoctaciones.

Con respecto a la ocupación hotelera, en agosto se cubrieron el 76,3% de las plazas ofertadas, un descenso anual del 1,1&. El grado de ocupación por plazas en fin de semana también bajó, un 2,4%.

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 25,4% y el 18,2% del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en agosto. El mercado británico baja un 4% y el alemán un 11,3%. Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Italia y Países Bajos (los siguientes mercados emisores) registran unas tasas anuales del 11,3%, 2,6% y –11,1%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento