El Ayuntamiento de Málaga sustituirá cuatro árboles por ocho palmeras en el entorno de la plaza de Uncibay

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines, va a proceder en los próximos días a la sustitución de cuatro ejemplares de la especie Brachychiton ubicados en la calle Méndez Núñez por otras especies más adecuadas a esta vía, en concreto ocho palmeras Livistona.

En la actualidad estos cuatro árboles se encuentran muy próximos a la fachada del edificio, por lo que han de ser sometidos a fuertes podas para controlar su copa, lo que incide directamente en su crecimiento e impide un buen desarrollo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, según el Consistorio, por la orientación de la calle la sombra que proyectan no aporta cobertura vegetal a la misma; de ahí la sustitución por ocho palmeras Livistona, especies más adecuadas en esta ubicación por sus propias características. Esta actuación también contempla la puesta en uso de cuatro alcorques más, completando así la alineación vegetal original de la calle.

Los trabajos se realizarán en los próximos días en coordinación con la Gerencia

Municipal de Urbanismo, que llevará a cabo la apertura de los alcorques y reparación del pavimento.

Esta actuación ha sido consensuada con las asociaciones de vecinos del centro histórico, y ha sido informada, en los órganos de participación ciudadana, del Distrito Centro donde se dio el visto bueno a esta sustitución.

De igual modo, se va a proceder a la restitución de los árboles en las calles Cárcer y Plaza de la Constitución, en este caso las especies utilizadas serán las de naranjos, como el resto de la alineación. Estos ejemplares han sufrido daños provocados por actos vandálicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento