Alegría asegura que el PSOE está "recuperando el orgullo socialista" para ganar las elecciones municipales

  • La candidata a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha votado esta mañana en la sede del partido en la capital aragonesa, donde ha asegurado que "estamos recuperando el orgullo socialista" y, cada día, hay "más ilusión de ir a por todas en las próximas elecciones municipales".
Pilar Alegría vota en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza.
Pilar Alegría vota en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Alegría ha pedido a los militantes socialistas que participen en las primarias con "ilusión" y "pensando en que queremos ganar las próximas elecciones", al tiempo que les ha agradecido todo el apoyo que le han prestado durante la campaña.

El proceso de elección de candidato a la Alcaldía de Zaragoza, al que concurren Alegría, el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, y la secretaria general de la agrupación norte del PSOE-Zaragoza, Carmen Dueso, ha abierto las urnas a las 10.00 horas y concluirá a las 20.00 horas.

Por la sede del partido en Zaragoza, ubicada en la calle Conde Aranda, podrán pasar un total de 2.298 militantes. Si ninguno de los tres candidatos supera el 50 por ciento de los votos obtenidos, los dos más votados se medirán en una segunda vuelta el próximo 30 de septiembre.

Alegría ha defendido que "el cambio que necesita Zaragoza en su Ayuntamiento empieza hoy, con este proceso democrático que estamos haciendo los socialistas", a quienes les ha pedido que se desplacen hasta la sede a votar "con mucha tranquilidad, con mucha ilusión y, sobre todo, pensando en que queremos ganar las próximas elecciones".

Para vencer, ha dicho, la militancia debe hacer su "apuesta pensando de qué manera podemos llegar todos unidos, para lograr nuestro objetivo que es ganar las elecciones municipales". "Espero que tengamos una jornada tranquila y, sobre todo, una jornada con alegría", ha añadido.

Por otro lado, se ha mostrado "convencida" de que habrá "mucha participación" en este proceso porque los socialistas hacemos primarias y practicamos primarias y, además, de las de verdad: con censos reales, con cuotas reales y creyendo en este proceso". En este sentido, ha apuntado que la decisión que tomen los militantes, "sea la que sea", será "un mensaje acertado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento